Planta de energía renovable / Kinetic Power Plant (KPP®)


La tecnología de la unidades de produccion electrica Kinetic Power Plant (KPP®) está basada en la ley de empuje hidrostático del filósofo griego Arquímides, la cual puede producir al día 115 kilowatios-hora, lo que significa, una capacidad suficiente para abastecer de electricidad a una serie de 10 casas de mediano tamaño, oficinas o pequeñas comunidades rurales, sin la necesidad de instalar infraestructura eléctrica. y produce energía verde 24 horas al día, los 365 dias del año, a un coste inferior a 3 centimos de euro por kilowatio/hora.

De acuerdo con la ley, todo cuerpo sumergido en agua experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el objeto. Este hecho es comprobable al meter una pelota en un envase de agua y ésta sale disparada hacia arriba.

La Kinetic Power Plant está compuesta por un tanque de agua que contiene un mecanismo de rotación continua, similar al sistema de tracción de una bicicleta, donde en lugar de pedalear y girar los engranes, se recurre a cilindros de acero con orificios que permiten el intercambio de aire por agua para moverse.

Cuando se llenan los contenedores de aire estos se elevan y aceleran hasta que desarrollan una velocidad constante. La fuerza de elevación que mueve los contenedores se convierte en energía cinética que acciona un generador de alto rendimiento que actúa como un freno y convierte la energía de frenado en electricidad utilizable.




Una vez al año los componentes mecanicos necesitan una revision de mantenimiento y, de ser necesario, la sustitucion de alguno de sus componentes. Para que la produccion electrica no se detenga se construyen los pozos de redundancia que entran en funcionamiento solo cuando es necesario realizar estas labores de mantenimiento.

Las unidades de produccion electrica Kinetic Power Plant de ROSCH INNOVATIONS® (KPP®) son libres de emisiones y no necesitan combustibles fosiles.









Planta Piloto KPP en Spich, Alemania KPP ROSCH dispone en Spich, Alemania, de una unidad demostrativa que opera ininterrumpidamente desde Enero del 2.015. Su altura son doce metros y produce 60 Kw que son volcados a la red.


Más información: http://www.openms.es/planta-de-produccion-continua-de-electricidad-kpp4power

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes