Fedecámaras apuesta a la reconstrucción del tejido empresarial



La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela Fedecámaras, continúa trabajando para la reconstrucción de la productividad en la nación, es por ello que su programa Aprendiendo a Emprender sigue evolucionando.

El programa Aprendiendo a Emprender, promovido por Fedecámaras desde el 2013, pasa a la siguiente fase denominada Aprendiendo a Emprender en Crecimiento.

En relación con esta iniciativa, el gerente general del programa en Venezuela, Jorge Jezerkas, dio a conocer que este proyecto se desarrollará de manera online (60%) y presencial (40%), a través del Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras (CVEF), y ZOOM.US; donde podrán interactuar hasta 50 personas.

Vale la pena mencionar, que CVEF, es una plataforma educativa, resultado de un convenio de cooperación con Teachlr, creado para introducir los proyectos de la organización en la comunidad virtual.

Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, se encuentra diseñado para los empresarios que ya tienen desde tres años con su empresa constituida, con el Registro Único de Información Fiscal (RIF), y cuentan con dos empleados como mínimo.

A través de este programa, se brindarán herramientas que permitan consolidar las bases necesarias en materia de finanzas y rentabilidad de su negocio y/o marca; al igual que la captación de nuevos clientes, procesos y organización para las pequeñas y medianas empresas.

En este programa, se desarrollarán cuatro módulos: Finanzas de la pequeña empresa, procesos organizativos de los Pymes, desarrollo de clientes, democracia y libre empresa. Aprendiendo a Emprender contará con grandes profesionales, como por ejemplo Solangel Oliveros, contador público, coach y especialista en Derecho Tributario, presidente de la Escuela de Negocios de Guayana.

Por su parte, Joni Houda, presidente de Fedecámaras Bolívar, invitó a los empresarios de la región a participar en este programa que tiene como objetivo principal apostar a la reconstrucción del tejido empresarial. Por medio de este proyecto, se ofrecerán herramientas para consolidar la actividad económica de los venezolanos. “En época de crisis, Fedecámaras Bolívar continúa trabajando y buscando alternativas que permitan la reactivación productiva en Venezuela”, agregó.

En el estado Bolívar y Mérida, las postulaciones continúan abiertas. A través del portal web de Fedecámaras, podrán iniciar el proceso de selección tras llenar la planilla con los datos solicitados.

Fuente: http://www.fedecamaras.org.ve/sectores-y-regiones-1/fedecamaras-apuesta-reconstruccion/

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes