Eventos: Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica.- Abril 2019


La Cámara de Comercio de Dubái anunció que diversos funcionarios gubernamentales y líderes de negocios de América Latina, el Caribe y el Golfo Pérsico están listos para reunirse en la ciudad de Panamá del 9 al 10 de abril de 2019 con motivo de la tercera edición del Foro Global de Negocios (Global Business Forum, GBF) sobre Latinoamérica.

Convocado con el tema “Next Hubs, New Regions” (Los próximos centros de negocios, las nuevas regiones), el Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica – Panamá 2019 destacará nuevas oportunidades comerciales en Latinoamérica, el Caribe y el Golfo Pérsico, oportunidades disponibles gracias a los centros regionales estratégicos de Dubái y Panamá.

El foro de dos días, organizado por la Cámara de Dubái en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo y programado en colaboración con Economist Events, incluirá una agenda de presentaciones interactivas, seminarios y contactos de alto nivel, todo ello diseñado para impulsar la cooperación comercial entre las tres regiones.

Hamad Buamim, presidente y director general de la Cámara de Dubái, señaló que Latinoamérica ofrece una rica gama de emocionantes oportunidades a empresas en los Emiratos Árabes Unidos y el Golfo Pérsico, con Dubái como punto de acceso para que las compañías latinoamericanas amplíen su alcance internacional. Dijo también que el Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica – Panamá 2019 analizará todas las áreas de posible cooperación a fin de fomentar el comercio y las inversiones bilaterales.

“Al traer este evento internacional de primera calidad a Latinoamérica abrimos nuevos canales para un diálogo constructivo y una colaboración que puede capitalizarse con miras a ampliar aún más nuestro alcance en la región, y mejorar los esfuerzos por promover a Dubái como centro comercial preferencial y atractivo destino para las inversiones”, comentó Buamim.

Las noticias sobre el próximo foro coinciden con la rápida expansión de la presencia de la Cámara de Dubái en Latinoamérica allende sus dos representaciones actuales en Brasil y Panamá. Durante la edición previa del Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica celebrado en Dubái el año pasado, la Cámara de Dubái reveló sus planes de invertir $27,2 millones para difundir las oportunidades comerciales y de inversión en los mercados latinoamericanos.

Fundada en 1965, la Cámara de la Industria y el Comercio de Dubái es un entidad pública y no lucrativa cuya misión consiste en representar, respaldar y proteger los intereses de la comunidad empresarial dubaití al generar un entorno favorable a los negocios, apoyar el desarrollo de las empresas y promover a Dubái como centro internacional de negocios.


Fuente: http://desdepuebla.com/2019/01/21/la-ciudad-de-panama-albergara-la-tercera-edicion-del-foro-global-de-negocios-sobre-latinoamerica-en-abril/

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes