Perú: La logística frente al crecimiento del ecommerce


Uno de los principales cambios que se da en la logística en ecommerce ocurre en la parte de almacenaje porque se deben preparar y enviar unidades más pequeñas.

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima, para fines de 2018, cerca de seis millones de peruanos comprarán por Internet, es decir, un 20% más que lo que se registró durante 2017.

Esto llevará a que el ecommerce crezca en igual proporción, pasando de US$ 2.500 millones a US$ 3.000 millones, aproximadamente.

Teniendo en cuenta esas métricas, se puede entender que el ecommerce ya es un motor importante para la economía de Perú, y que va al alza.

“Todo este boom significa no sólo un aumento en la demanda, sino también en la oferta, y eso implica grandes desafíos para seguir avanzando y mejorando los canales de compra y la cadena de suministro en general”, indicó Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Por esa razón, el ejecutivo sostuvo que es crucial generar mayor confianza entre los consumidores.

Además, muchas empresas están impulsando tecnologías que aseguran una compra segura, así como una óptima entrega del producto en los plazos previamente pactados.

“Enfocarse en la estrategia de distribución a través de soluciones de tiempo real, políticas más certeras, una mejor asistencia, y un trabajo de logística que permita darles confianza a los clientes, son algunos de los desafíos que están pendientes en la industria del ecommerce en Perú”, advirtió.

En ese sentido, agregó que, por esa razón desde Beetrack creen que las soluciones de control y de seguimiento a las unidades de transporte, ofrecen grandes beneficios para ir tratando de satisfacer la necesidad existente en Perú, ya que éstos son los que proveerán entregas más seguras, mejoras en la satisfacción de los clientes y mayor control sobre los proveedores.

“Si bien, las cifras parecen alentadoras, tal como en el resto de América Latina, los principales desafíos se centran en encontrar la forma de generar tecnologías que apunten a sistemas más seguros y que garanticen privacidad, nuevos métodos de pago y el desarrollo de servicios logísticos que mejoren la calidad del servicio”, finalizó.


Fuente: https://www.peru-retail.com/peru-logistica-crecimiento-ecommerce/

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes