Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB)

La Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB) es una institución constituida en 2010 por un grupo de juristas dedicados a la práctica del arbitraje internacional en América Latina. Unido por la convicción de que el arbitraje es uno de los medios más adecuados para la resolución de controversias internacionales que involucren a partes o intereses latinoamericanos, este grupo decidió crear ALARB como un foro para el libre intercambio de ideas, conocimientos e iniciativas relacionadas con la evolución del arbitraje internacional.

ALARB es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a las leyes de la República de Colombia y tiene su domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. Sus miembros fundadores y primer Consejo Directivo incluye especialistas de nueve países.

Objetivos

1. La difusión del arbitraje internacional en América Latina como medio para la resolución de diferendos que involucren a partes o intereses latinoamericanos.

2. Colaborar con instituciones arbitrales, académicas o de otra naturaleza, interesadas en divulgar la utilización del arbitraje en la región o promover una mejor comprensión de las particularidades y sensibilidades de la práctica arbitral en América Latina.

3. El establecimiento de un centro para el libre intercambio de ideas, conocimiento e iniciativas relativos a la evolución del arbitraje internacional en el mundo.

4. El análisis y estudio práctico y teórico de los problemas concernientes al funcionamiento y la eficacia del arbitraje internacional en la región.

5. El diseño e implementación de iniciativas destinadas a mejorar y modernizar el marco jurídico relativo al funcionamiento del arbitraje internacional en América Latina y a definir el rol a ser jugado dentro de dicho marco por jueces, árbitros, abogados y juristas de la región.

6. La creación de vías de comunicación fluidas entre los medios arbitrales y los jueces de la región, con el objeto de favorecer la interacción armoniosa entre la actividad judicial y el arbitraje internacional.

7. El entrenamiento de árbitros, abogados y juristas de la región en materias de arbitraje internacional, teniendo particularmente en mira la incorporación de jóvenes profesionales de los países de América Latina a la actividad arbitral internacional.


Más información en su sitio web oficial: http://www.alarb.org

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes