Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE)


La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

ALIDE cuenta con miembros activos en más de veinte países de América Latina y el Caribe y en países extrarregionales como Alemania, Canadá, China, India, España, Portugal y Rusia. Su sistema de gestión de calidad cuenta con certificación ISO 9001.

Misión: ALIDE busca estimular el intercambio de información de productos, servicios y expertise de sus asociados, a través de foros técnicos, capacitación y asistencia técnica, con el fin de propiciar la colaboración, los negocios y la cooperación financiera entre estas instituciones, así como alentar su contribución al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

Entre sus servicios destaca:
* Programa de Capacitación
* Pasantías
* Reuniones internacionales
* Estudios e Información
* Consultoría

Más información en su sitio web oficial: http://www.alide.org.pe

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes