Entrevista a Ángel Viñas: “La espuma de poliuretano es una materia prima para muchos productos ligados al descanso”


En IPF nos dedicamos a dar servicio a fabricantes de espuma flexible de poliuretano flexible en todo el mundo. Nuestros servicios son de tres tipos: Por un lado, nos dedicamos al diseño de nuevas plantas y al asesoramiento en esta fase. También realizamos el diseño y suministro de proyectos llave en mano de instalaciones de manipulación de bloques de espuma de poliuretano y, finalmente, estamos especializados en la conexión de plantas y la medición de parámetros para su acceso remoto, medidas de eficiencia y mejora de los procesos de nuestros clientes.

¿Geográficamente, dónde están sus principales clientes?

En todo el mundo, tenemos clientes en Indonesia, India, oriente medio, Kenia, Argelia, Egipto, Europa del Este, Unión Europea, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, y muchos otros. La fabricación de espuma de poliuretano es un mercado mundial sin estar agrupado en ningún país en concreto.

¿Cómo describe el panorama actual del mercado de producción del poliuretano?

La espuma de poliuretano es una materia prima para muchos productos ligados al descanso (colchones), construcción, automoción, aplicaciones técnicas, textil y otras muchas utilidades más. Existen ciclos mundiales pero en general, siempre hay demanda de este tipo de instalaciones en cualquier parte del mundo.

¿Cuáles son las necesidades de las empresas del sector a las que ofrecen sus servicios?

Sobre todo buscan proveedores de confianza y con experiencia ya que diseñamos y suministramos equipamiento para un periodo de años largo. Además valoran los nuevos productos que estamos ofreciendo basados en la conectividad de sus sistemas y la medida de y mejora de sus procesos.

¿Qué soluciones proponen para cubrir estas necesidades?

En la parte de diseño y suministro de máquinas constantemente vamos añadiendo mejoras incrementales, pero en la parte de conectividad de plantas estamos ofreciendo unos servicios radicalmente diferentes a cualquier otra cosa que haya en el mercado. Otro aspecto que nos ditingue es que utilizamos tecnologías de conectividad, recogida de datos, big data, Business Intelligence e Inteligencia artificial, entre otros recursos.

¿Cómo está transformando la tecnología y la Inteligencia Artificial a sus clientes?

Nuestros clientes centran su competitividad en tres áreas: la eficiencia, la calidad y el conocimiento de su mercado. Para los dos primeros hemos desarrollado sistemas y algoritmos que ayudan a la mejora de estas áreas y que capitalizan el know how que existe en cada empresa.

Actualmente celebran 25 años de actividad. ¿Cuáles han sido los hitos más destacados en esta larga trayectoria?

IPF pasó de ser parte de una multinacional alejada del core business de ésta a ser una empresa en el que sus socios participan a diario en el negocio.

Otro de los grandes cambios ha sido el salto estratégico de pasar de ser un fabricante de máquinas a ser un proveedor de servicios. Se hizo pensando en nuestro sector concreto y ofreciendo siempre productos y servicios novedosos que aportan un valor tangible a nuestros clientes.

Fuente; https://mercadoindustrial.mbzpress.com/2018/07/11/entrevista-a-angel-vinas-gerente-de-ipf-ingenieria/

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes