Impresión 3D ¿Es posible hacerlo usando metales en lugar de tinta?


Por: techcetera
Desde hace tiempo, en TECHcetera hemos hablado acerca de la ¨Manufactura Aditiva¨ (En inglés ¨Additive Manufacturing¨) que, se trata de un proceso de convertir un archivo 3D (diseñado o elaborado en PC, tableta, smartphone o terminales similares) en un objeto físico mediante la adición de una capa tras otra de material.

La Manufactura Aditiva le permite al usuario pasar del ¨Arte a la Parte¨ sin tener que pensar en la manera como se va a ejecutar el proceso.

Generalmente en dicho proceso de fabricación se usa plástico, resina, papel, cerámica y otros pero, hasta hace muy poco, era extraño hablar de imprimir usando metales en lugar de tinta.

Así las cosas, todo se origina a partir de un archivo tridimensional o 3D, que se utiliza como modelo para empezar a imprimir capas muy finas (medidas en micrones o milímetros) de material por medio de un voxel que, al final del proceso, terminaran por formar la totalidad del volumen del objeto sólido con la calidad y el acabado muy parecido al de un producto final.

Como era de esperarse, la impresión 3D tiene una gran variedad de casos de uso (Industria automotriz, calzado, aeroespacial, odontológica, médica y similares) pero, lo que pocos conocen son los avances en materia de tiempos y hasta las restricciones que trae consigo este nuevo modelo de producción.

Fuente: https://techcetera.co/impresion-3d-es-posible-hacerlo-usando-metales-en-lugar-de-tinta/

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes