Por: Grupo Spri / 2017

Esta cátedra se suma a otros programas de formación centrados en Industria 4.0 impulsados por la Universidad de Deusto

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, ha anunciado la puesta en marcha de la primera Cátedra de Industria Digital que se impartirá en la Facultad de Ingeniería dentro de unas semanas. Esta cátedra se suma a otros programas formativos impulsados por la Universidad de Deusto centrados en manufactura avanzada, ‘big data’ o transformación digital. En este sentido, Guibert también ha adelantado que el Grado de Industria Digital que se impartirá el próximo curso en su nuevo campus de Vitoria-Gasteiz será dual, con prácticas en empresas.

El rector de la Universidad de Deusto, que ha participado en una jornada sobre las claves de la Industria 4.0 en el País Vasco organizada por la propia universidad y la compañía Accenture, ha recordado:

“En Deusto apostamos por la transformación y colaboramos para que el País Vasco y su industria tengan éxito en esta revolución que es la Industria 4.0. Lo hacemos alineándonos con la estrategia RIS3 del Gobierno Vasco a través del trabajo de Deusto Tech y Orkestra en especialidades como la fabricación avanzada, la energía y la salud”.

Según ha adelantado Guibert, la Cátedra de Industria Digital cuenta con la colaboración de varios agentes libres, que no ha querido desvelar aún, y su objetivo es “fomentar la colaboración entre todos ellos y la universidad para identificar buenas prácticas, compartir conocimientos y generar buenas experiencias relacionadas con la Industria 4.0”.

Esta cátedra se suma a otras iniciativas enfocadas a la transformación digital que se llevan a cabo en la Deusto Bussiness School y la Facultad de Ingeniería de Deusto, todo ello con el objetivo de “transformar la formación de los estudiantes porque el nuevo panorama y necesidades de la industria exige la transformación de la formación de los futuros trabajadores”, según el rector.

Por su parte, el presidente de Accenture España, Juan Pedro Moreno, ha recalcado que la compañía que dirige ha suscrito un acuerdo con la Universidad de Deusto para formar parte de la nueva Cátedra de Industria Digital. En su opinión: “Para Accenture la disponibilidad del talento es algo fundamental y nuestro objetivo es aprovechar el talento que sabemos que está presente en el País Vasco. La Industria 4.0 necesita a gente que no solo conozca las nuevas tecnologías, sino que tenga ideas innovadoras de cómo implantarlas en diferentes sectores”.

El responsable de Accenture ha recordado que su empresa ha apostado por Bilbao para implantar su Centro de Industria 4.0 y ha destacado la labor que  está realizando dicho centro en áreas como la robótica. “Hemos decidido traer a Bilbao nuestro Centro de Industria 4.0. Si tengo que poner un lugar en el mundo donde somos lideres en robótica es en Bilbao. Hemos sido capaces de multiplicar la eficiencia de numerosos procesos gracias a nuestros robots. Gracias a la experiencia que hemos adquirido en el País Vasco exportamos robótica a todo el mundo”, ha destacado Juan Pedro Moreno.

Fuente: http://www.spri.eus/es/basque-industry-comunicacion/deusto-pondra-en-marcha-una-catedra-sobre-industria-digital

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes