Curso Online Ingeniería en la Gestión de Servicios

2da Edición 
Inicio: Lunes 23 de Noviembre 2020

En el sector de los servicios, el gran reto de la gestión está actualmente en mejorar la calidad del mismo para conseguir la satisfacción de los clientes y usuarios, cuyas percepciones son cambiantes dependiendo de sus expectativas generadas en un entorno dinámico desde el punto de vista de la situación social, económica, entre otras. 

La Gestión de los Servicios permite motivar, dirigir y coordinar las acciones de las personas y los recursos de la organización, con el fin de proporcionar respuestas ágiles y oportunas a los clientes, proveedores, accionistas y empleados basados en la definición de áreas de atención y acuerdos de servicio. Esta se encuentra integrada en la cadena de suministro como el punto de unión entre las ventas y el cliente y es un poderoso y calificado diferencial competitivo por su capacidad de acercar, conquistar y fidelizar a los clientes.  De aquí la importancia de manejarla de manera óptima. 

Propósito del curso:
Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de utilizar herramientas que le permitan gestionar eficazmente los servicios, el cual es un sector importante para la economía de un país, tanto por su aportación al producto interno bruto como para la generación de empleos y dada la tendencia de proyección en el crecimiento del mismo, fomentando así la calidad del servicio y la satisfacción de clientes, además de reconocer las particularidades que este sector de la economía demanda.

Tipo: Curso de mejoramiento profesional acreditado por el facilitador y la Revista Gerencia Industrial.
 

Modo de Formación: E-Learning
 

Duración: 4 Semanas (40 horas)

CONTENIDO:

Unidad 1: Proceso de Servicios:
Carácter de los Servicios. Empresas de Servicios y Servicios asociados ala manufactura. Clasificación operativa de los servicios: por el sector de actividad, por su naturaleza, por su función, por el comportamiento del consumidor. Diseño de las organizaciones de servicio: uso de Blueprinting y otras herramientas de mejora continua

Unidad 2: Análisis de la prestación del servicio:
El servicio al cliente. Percepción y Retroalimentación de los Clientes. Mejora de la Eficacia de los Procesos. Calidad del servicio y la Satisfacción del Cliente. Calidad vs. Productividad en servicios. Uso de ISO 1002 y modelo SERVQUAL para la evaluación y mejora del servicio.

Unidad 3: Planeación de la capacidad en los servicios:
Factores que define la capacidad: Tiempo, ubicación, volatilidad de la demanda. Horizontes de tiempo. 
Pasos para planificar la capacidad. Capacidad vs. Calidad del servicio.

Unidad 4: Administración y Estrategia de Servicios:
Operación del servicio. Transmisión y control de servicio. Estrategia de servicios. Estrategias de servicio al cliente. Estrategias de administración.

Instructor:
Dra. Roxana Martínez: Ingeniero Químico de la UNEXPO. Magister en Ingeniería de Procesos de la Universidad de Carabobo. Doctora en Ciencias de la Ingeniería mención Productividad de la UNEXPO. Docente del Departamento de Manufactura y Producción del Decanato de Ciencias Y Tecnología de la UCLA, dictando las asignaturas del área de Química, Productividad y Calidad de Sistemas, Gestión de Calidad y Diseño de Equipos de Procesos en el programa Ingeniería de Producción. Directora del Programa Ingeniería de Producción. Diplomados en DOCENCIA EN LÍNEA. 28 años de experiencia en evaluación de proyectos de ingeniería y docencia.  Investigadora acreditada en el PEILA UCLA.


Costo:
Profesionales US$15,00
Estudiantes de PreGrado: US$7,00

Más información: gerenciaindustrial.ve@gmail.com


https://forms.gle/bM19jq4dVJixdAVJ9




Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes