Los proyectos en Latinoamérica ya cuentan con un Mapa Blockchain para su registro


Autor: Luis David Esparragoza

Los proyectos del área blockchain de Latinoamérica podrán registrarse para su colaboración y reconocimiento mutuo.

Las empresas del ecosistema blockchain en Latinoamérica ya tienen un mapa para ubicarse y reconocerse entre ellas.

El Mapa Blockchain de Latinoamérica es impulsado por la revista AméricaEconomía, la organización Alianza Blockchain Iberoamérica y Blockchain Summit Latam, este último reconocido evento del sector de la tecnología de contabilidad distribuida y criptomonedas.

El primer corte de este registro se realizará el 31 de enero próximo, pero las empresas pueden seguir inscribiéndose sin problemas a partir del 1 de febrero. Los resultados serán revelados quincenalmente en la página web de AETecno.

Joaquín Moreno, consultor integrante de la Alianza Blockchain Iberoamérica, comentó a DiarioBitcoin que “es importante demostrar con números concretos la evolución de la industria”, para utilidad de los inversionistas externos, gobiernos y empresas locales, e incluso para la sociedad.

Así mismo considera que durante el año 2019 se consolidarán las casas de cambio de criptomonedas, las cuales afirma abrirán sucursales y negocios en los diversos países de la región. “Esto va a mejorar los servicios y dar más oportunidades para los usuarios”.

Agregó también que las diversas entidades del sector bienes raíces, salud, gubernamental y de cadenas de suministro comenzarían a invertir algo de tiempo en explorar las oportunidades de aplicar blockchain a sus respectivas áreas.

De igual manera anticipa que este año se realizarán varios eventos regionales de envergadura, BitcoinDay, Blockchain Summit y LABitconf, según afirma el principal evento donde la comunidad de Latinoamérica se reúne. “Lo que vamos a ver es que muchos eventos de otras industrias, van a hablar de Blockchain/Crypto”, asevera.

Joaquín Moreno es conocido por haber fundado el primer concurso en línea de Bitcoin en español (btcenespanol – 2014) y portugués (btcemportugues – 2014). Entre otros proyectos, recientemente participó como desarrollador de negocios de ConsenSys en Colombia, Centroamérica y México, además de haberse integrado a la consultora MetameshGroup.

La Alianza Blockchain  surge como un espacio para fomentar el desarrollo de blockchain y sus aplicaciones en Iberoamérica, habiendo sido presentada el pasado mes de diciembre en el evento LABitconf Chile 2018, e incluyendo a las respectivas comunidades de países como Colombia, Panamá, Argentina, México, Chile y España.

Por su parte, Cristóbal Pereira, organizador de la Blockchain Summit Latam, que se celebrará en durante el mes de junio, celebró la creación del mapa de blockchain, apuntando a que en la región hay bastantes iniciativas y proyectos tanto públicos como privados en desarrollo, así como según su percepción, países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia han ido despertando su interés. “La idea es garantizar a estos proyectos que tengan un lugar para presentarse y que todas las personas puedan consultar al respecto”, afirmó.

“Hay muchos proyectos que todavía están en fase de desarrollo y otros que ya están posicionados y se hace necesario mapearlos. Hasta el día de hoy tenemos más de 80 proyectos registrados y es importante demostrar con qué contamos en esta área”, culminó, adelantando además que vienen eventos sobre blockchain para ser organizados en Chile y Perú.

El formulario de registro puede conseguirse en este enlance: Mapa Blockchain Iberoamérica, ya disponible para recibir la información de las empresas y proyectos de este sector tecnológico.


Fuente: https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/01/29/los-proyectos-en-latinoamerica-ya-cuentan-con-un-mapa-blockchain-para-su-registro/

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes