FUNYARA - 34 años Fundiendo con calidad para la industria en Venezuela



Por: Daniel Nobrega O.

Para el desarrollo industrial de un país, una de las primeras empresas que requiere en su parque es una Fundición.

En Venezuela, la gran mayoría de nuestra industria, cuentan con maquinarias que fueron importadas al país de los más impensables orígenes y tecnologías, con partes y piezas de desgaste recambiables, con una duración finita que amerita su reemplazo periódicamente, siendo poco factible su importación.

Por ello, empresas como El Central Azucarero Matilde y más tarde el Central Santa Clara, fueron de sus principales clientes.

Esta empresa, como muchas en Venezuela, fue fundada por otra familia de emigrantes italianos, quienes mantuvieron una visión de construir una empresa apoyada en la ingeniería, para el desarrollo de sus productos bajo normas como la ASTM. Lo que le ha valido para atender en su historia a empresas como Cemex, Sidor, Venalum y PDVSA.

En su trayectoria, han desarrollado piezas para la industria del plástico, alfarerías, empresas fabricantes de morteros, asfalto, bombas, areneras, entre otras.

Esta empresa se encuentra ubicada Chivacoa, Edo. Yaracuy, en un punto estratégico del país, a pocos Km de la ciudad de Barquisimeto.

Hoy por hoy posee variados y modernos equipos de fusión para aleaciones ferrosas y no ferrosas; Dos hornos de inducción, un horno cubilote y un horno rotativo de oxicombustión que le dan a la empresa la capacidad de producción de 2.540 ton/ año de Hierro gris, 1000 ton/ año de Nodular y Aceros y 1500 ton/ año de aleaciones no ferrosas.

Para mayor información pueden contactar por correo: funyaraventas@gmail.com

Seguir en Instagram:  @funyaraca

Visitar sitio web: http://fundicionyaracuy.com

Muestras de algunas piezas desarrolladas:












Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes