HP presenta su impresora 3D más industrial


Por: infoplc.net

La nueva 3D Jet Fusion 300/500 ofrece control de vóxel e impresión a todo color capaz de crear piezas funcionales a nivel de ingeniería.

HP ha anunciado la ampliación de su portfolio de impresión 3D con el lanzamiento de su nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500, tecnología de impresión 3D que permite a los fabricantes "producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco y negro –con control de vóxel– en mucho menos tiempo". Dependiendo de la configuración y preferencia de color, la serie Jet Fusion 300/500 está disponible a partir de los 50.000 dólares, lo que permite a los equipos de desarrollo de producto y empresas de diseño de pequeño y mediano tamaño, emprendedores, universidades e institutos de investigación, acceder a la tecnología de fabricación aditiva.

La solución, está especialmente pensada para entornos industriales: apoyándose en su portfolio, HP proporciona a los usuarios de sus productos Multi Jet Fusion la capacidad para prototipar y producir nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma. "HP tiene como objetivo democratizar el diseño y la fabricación 3D, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para millones de personas innovadoras alrededor del planeta”, señala Stephen Nigro, presidente de la división de Impresión 3D de HP. "Sea cual sea el sector, sea cual sea la complejidad del diseño, y sea cual sea el espectro de color que se ajusta a las necesidades del negocio -blanco y negro o a todo color, la nueva serie HP Jet Fusion 300/500 te ofrece la libertad para crear nuevas piezas extraordinarias, sin las limitaciones de los métodos de producción tradicionales".

Además de proporcionar control a nivel de vóxel, la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500 posee un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo que permite un mayor número de operaciones desatendidas, facilidad de uso y un drástico incremento en la eficiencia y rendimiento de producción. La serie Jet Fusion 300/500 soporta también los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite a los diseñadores de todo el mundo producir de forma fiable y sencilla las piezas que deseen sin problemas por la conversión de ficheros o la corrupción de datos.

Coincidiendo con la presentación de esta nueva tecnología, HP ha informado que está interesada "en hacer crecer su ecosistema de partners 3D", que incluye actualmente a más de 65 compañías en todo el mundo. Según datos de la multinacional, desde el lanzamiento de la primera impresora 3D HP Jet Fusion 4200 en noviembre de 2016, HP ha vendido más impresoras 3D para la producción plástica que ninguna otra compañía en el mundo, y los clientes de todo el planeta han impreso más de un millón de piezas utilizando la tecnología HP Multi Jet Fusion



Fuente: http://www.infoplc.net/plus-plus/tecnologia/item/105153-hp-jet-fusion-industrial

Publicar en la Revista

Copyright © Gerencia Industrial Latinoamérica. Designed by OddThemes